Soñar con velorio

Los sueños para muchos son la solución a los problemas, ya que en dichas visiones vienen mensajes ocultos que aplicamos a nuestras vidas. El reconocerlos ayuda a mejorar ciertos aspectos que no son visibles en la realidad consciente. Algunos sueños son tristes, otros alegres, pero lo importante del caso es ver el lado positivo de los mismos. Sin embargo,  a veces no son como deseamos, este es el caso de soñar con velorio.

Hay algunos sueños que no deseamos presenciar en nuestras vidas, pero que después de todo nos enseñan muchas cosas. Uno de ellos es la muerte, que obviamente se asocia al velorio y al lamento, tras la partida de un ser querido. Pero, no siempre suele ser así, ya que dependiendo del contexto el mensaje no siempre será que alguien vaya a morir.

Por lo tanto, para que los psicoanalistas del sueño puedan descubrir el mensaje debes recordar con mucho detalle y precisión la visión que experimentaste. Y es que un velorio no siempre es signo de mal augurio. Recuerda que los sueños siendo malos y buenos nos guían por el estrepitoso camino de la vida. Si has tenido alguna vez este sueño, conoce el mensaje según tu experiencia, sin olvidar que todo cuanto sueñas, eres tú.

¿Qué significa soñar con velorio?

Por lo general, los que sueñan con velorio asocian este evento a la partida al mundo de los muertos de una persona. Un sueño de este tipo pude significar diversas cosas, entre las cuales destacan malos momentos, sorpresas, traiciones, etc. dependiendo de la situación del sueño. La mente no solo expresa mensajes, sino que también nos refleja síntomas de lo que somos o sentimos por medio de los sueños.

Otro de los conceptos que se atribuyen a una visión onírica con velorio es que la persona no solo se encuentra triste por alguien que murió. Es la expresión emotiva de lo mucho que extrañas a alguien que se encuentra en la distancia, separado de ti. La vivencia de la muerte puede generar confusión al momento de buscarle el significado justo.

Soñar con velorio y ataúd

Si soñaste con velorio y ataúd es porque tu mente quiere expresar el mismo concepto. Habla de la partida y la muerte de un ser querido o un amigo. No obstante, puede indicar además que el ciclo de tu vida esta a punto de terminar, y no con la muerte.  Seguramente está relacionado con  el fin de una labor o una relación con una persona. Si en el sueño estás en una plaza solo viendo un ataúd o solo viendo una sala sin estar en ella significa cambios venideros.

También puede ocurrir que  si lloras viendo el velorio y ataúd, no va a morir nadie, ya que estas tú solo. Indica que con el fin de ese proyecto o relación que hay en tu vida, vas a sufrir mucho. Es un mensaje de la conciencia que solo quiere hacerte más fuerte mentalmente frente a la situación que está por desarrollarse. Los sueños son siempre premoniciones para hacerte mejor persona y prepararte para la toma de decisiones de cara al futuro.

Soñar con velorio de un familiar

Si dentro de tu sueño estás viendo el velorio de un hermano, padre, tío, primo o sobrino, en fin, cualquier familiar, esto refleja inconformidad. Este sentimiento tan inquietante te convierte en una persona hostil que desprende de ti un ser que no eres realmente. Con la persona que se proyecta en tu sueño debes olvidar es rencillas que no te permiten avanzar, deja de lado esos momentos.

Este evento puede interpretarse además como la carga de problemas y preocupaciones que no te pertenecen y que tú  has tomado sin obligación alguna. Los sueños son el reflejo de lo que hacemos, el alma y voz interior.  Expresa que es momento de darle fin a las angustias que no te pertenecen. Lo mejor es buscar tu paz interior, que a su vez llamaran a tus buenas energías para conducirte por el camino ideal.

Soñar con velorio y muchas personas

Si has soñado con un velorio y muchas personas que pueden ser solo integrantes de tu familia, el mensaje es que eres muy arrogante. Todas las personas experimentan momento de altivez en su vida, sin embargo esta actitud se debe cambiar. La familia nunca se olvida y la conciencia te está recordando que la vida es ahora y cambiar cuando los familiares mueren no tiene sentido.

Tu estado emocional dentro del velorio expresa además que vienen cosas buenas. Un ejemplo de esto es que si estas en el velorio y tu sonríes, saltas de alegría es que la prosperidad está por llegar. Todo el esfuerzo y dedicación a tus proyectos comenzaran a dar sus frutos de una vez por todas. La muerte no siempre es algo negativo, puede estar asociada a la culminación de un ciclo o a la renovación y transformación espiritual. El velorio entonces es tu capacidad de dejar atrás todos esos malos hábitos y empezar de nuevo.

Soñar con velorio de alguien ya muerto

Este uno de los sueños donde se involucra el velorio con una persona ya muerta, pero su mensaje es certero y nunca falla. El significado de este sueño es que tienes cosas pendientes por hacer, y no necesariamente con el muerto. El muerto es pasado, pero el velorio es un ciclo el cual aún no has cumplido o terminado. Tu inconsciente te debe estar alertando sobre un hecho pasado como: algún papeleo importante del pasado. También puede ser dinero que debes o un objeto que aun no has entregado, y que sea cual fuese el caso te apena concluirlo.

Puede significar además que sientes la culpa de un evento del pasado, sea familiar, laboral o amoroso y que tampoco has aclarado. Tu voz interior te habla a través del mundo onírico y es que debes de cumplir esa promesa que están aún pendiente. Sientes que te agobias, ya que eres una persona juiciosa y que en realidad no has tenido el tiempo suficiente para finiquitar.

Soñar con velorio de desconocido

Este sueño indica que debes separarte de las cosas antiguas, porque te siguen lastimando. Esto es un gran perjuicio para tu vida y tienes que desecharlo todo. No des paso a las situaciones que te amargan y menos a terceros que no hacen otra cosa que perjudicarte. Tu inconsciente siempre te advertirá cuán complicado está tu panorama de vida. Si este sueño te perturba es porque otros tienen poder sobre ti.

Otra percepción que este sueño deja es que cuando ves el velorio de un desconocido morirá algún familiar de algún amigo, el cual no conocías. Es un aviso para que apoyes a esa persona que también te ha apoyado en tiempos difíciles. En ocasiones son pruebas de la vida, las personas que siempre han estado apoyándote esperan siempre tu reciprocidad.

Soñar con velorio y muerto sonriendo

Este es un sueño de traición o engaño. El mensaje es que tengas precaución, esa persona que te acompaña en el velorio es un hipócrita y no siente nada por tu dolor. Si le conoces es momento de que te alejes para siempre. Si durante el sueño no logras verle el rostro es que eres ingenuo.  Es un mensaje muy importante, por parte de las sensaciones del alma, confía en esa intuición revelada.

Otro de los significados de este sueño es que cuando ves a personas que te sonríen en un velatorio, debes  independizarte. Este tipo de revelaciones oníricas te confunden y dominan tu buena fe.  Libérate de ese yugo y se feliz junto a los tuyos como tu alma y mente lo desean. En otro contexto, la risa de un muerto puede denotar que no le tienes miedo a nada. Superas cada obstáculo y problema con facilidad, por eso “la muerte te sonríe“.

Soñar con velorio de niño

Tener una visión onírica con el velorio de un niño, es símbolo de una meta que murió antes de empezar a trabajar en ella. En ocasiones, tenemos proyectos y planes que queremos llevar a cabo pero que muy en el fondo sabemos que no van a funcionar. Debemos ser realistas al momento de plantearnos objetivos, puesto que si son desmesurados o inalcanzables vamos a tender a desmotivarnos en el camino y nunca los alcanzaremos.

El niño muerto simboliza ese proyecto que no alcanzó a florecer, pero no por causas externas sino por ti mismo. Quizás debas reformular eso que tanto anhelas en pequeñas metas que puedas ir alcanzando poco a poco, y eso te dará una visión más clara de lo que quieres. Asimismo, te servirá para organizarte mejor en cuanto a viabilidad de tu objetivo.

Soñar con velorio de animal

La mascotas también forman parte de nuestra familia y por tanto, es común que soñemos con hacerles un velorio para así, dar ese último adiós. Básicamente, soñar con velorio de animal tiene que ver con la pérdida de la confianza, de la autoestima o de ciertos valores o emociones que los animales nos transmiten. La verdadera interpretación puede darla el tipo de animal que veas, bien sea un perro, un gato o un ave.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *