Soñar con serpiente  

Soñar con serpiente es una visión ciertamente muy poco común, pues es algo que usualmente no aparece en los sueños de casi nadie. Si hay algo que es seguro con ella, es que no es señal de las mejores noticias, casi todo lo relacionado con este rastrero es malo. Solo de vez en cuando y dependiendo de las circunstancias que se desarrollen en el sueño es que se puede decir que un sueño con serpientes es bueno. Razón por la cual es importante tratar de recordar los detalles del encuentro onírico para entrar en contexto y obtener una interpretación acertada.

Si algo es seguro es que las serpientes han sido parte de la historia de la humanidad desde tiempos inmemorables. Pues si tomamos en cuenta los registros religiosos, las serpientes son parte del inicio de los tiempos. Basados en lo que dice el primer libro de la biblia, Génesis, las serpientes tiene un papel protagónico en las desgracias de la humanidad. Pues fue satanás quien se presento en forma de serpiente a Eva para persuadirla de comer del fruto prohibido, logrando convencer también a Adán. Por ello perdimos el paraíso y fuimos destinados a vivir en la tierra.

Esta no es una historia nada agradable para los creyentes del Cristianismo, pues por culpa de las serpientes perdimos el paraíso. Razón por la cual se asocia el soñar con serpientes con sinónimos de cosas malas. Pero claramente hay que mencionar que cada sueño puede tener su propia y única interpretación. Y no necesariamente deben de tener una connotación negativa. Pues cada sueño tiene su propio mensaje, así que atento, porque a continuación descubrirás el significado de soñar con estos temibles reptiles.

¿Qué significa soñar con serpiente?

Basándonos en lo explicado anteriormente según las creencias del Cristianismo, las serpientes han marcado tanto la historia y la humanidad que incluso en el mundo del cine, en películas como Harry Potter. La serpiente juega un papel sumamente tenebroso pues es quien ataca en múltiples veces al protagonista de la saga (Harry). Así que se podría afirmar que gran parte de la humanidad relaciona a las serpientes con maldad.

Por ello soñar con serpiente podría entenderse o significar algo malo, negativo o tenebroso. Así que si te encuentras soñando con serpientes quizás sea porque algo en tu vida va mal. Ya sea una relación de pareja, en tu ámbito laboral, o social. Pues probablemente te encuentres en una situación en la que te sientes vulnerable y existe la posibilidad de que te traicionen. Posiblemente alguien este tramando algo malo en tu contra, con la intención de hacerte daño o perjudicarte de alguna forma.

Soñar con serpiente grande

Esta visión puede verse asociada a las personas de tu alrededor, ya que estas pueden estar tramando algo en tu contra. Personas muy grandes quizás con mucha autoridad, sea porque están en desacuerdo contigo o porque tú hayas hecho algo que ellos lo consideren en su contra y estén buscando la forma de devolver el golpe. En el plano laboral quizás te encuentres en una posición en donde tus jefes o supervisores directos quieran mal ponerte, menospreciando tu esfuerzo y trabajo.

Otra interpretación un poco mas positiva, es que este sueño puede representar grandes cambios en tu vida y sientes temor por ello. Y es precisamente ese temor es el que se ve reflejado en una serpiente grande. Probablemente sientas desvelo y dificultad a la hora de dormir, pero este cambio inesperado, puede resultar provechoso para ti, quizás se te presente una buena oportunidad en tu vida.

Soñar con serpiente pequeña

Si has soñado con estos animales rastreros en una forma pequeña, puede interpretarse como algo antagónico a lo anteriormente explicado. Ya que las serpientes pequeñas pueden ser interpretadas como personas con poco poder o influencia que quizás estén en tu contra. Supongamos que en tu grupo social, o en tus compañeros de estudios o trabajo haya personas que están en tu contra, pero ciertamente esas personas no tienen el poder para hacerte daño o afectarse.

Soñar con una serpiente

En el plano onírico este tipo de visión trata de decirte que te sientes incomodo acerca de una situación. Una persona muy cercana a ti se siente incomoda con tu presencia, puede ser un familiar, amigo o compañero de trabajo. No necesariamente dicha persona esta planeando traicionarte o dañarte con premeditación y alevosía, pero si te está afectando de una forma indirecta, con su negatividad constante o su mala disposición. Aunque no lo creas cuando las personas vibran de manera negativa y están a nuestro alrededor, nos afecta. Pues esas vibraciones impactan en nuestra vida y generan una influencia.

Soñar con serpiente en manada

Sin duda alguna, para muchas personas este tipo de encuentro onírico, puede representar una pesadilla. Y la verdad esta interpretación no esta tan alejada de la verdad, ya que soñar con muchos de estos animales de sangre fría representa peligro y miedo. Pues muchas serpientes juntas no es sinónimo de cosas buenas. Una de las formas como podemos interpretar este tipo de sueño, es que estas en un entorno peligroso. Ya sea porque tus amigos en realidad no son buenas personas y te afectan de forma negativa o porque tu trabajo no es el ideal y no te sientes cómodo con ello.

Soñar con serpiente blanca

El color blanco es sinónimo de pureza, de lealtad bondad y muchas cosas positivas, rara vez se relaciona con algo malo. Por ello soñar con serpientes blancas puede interpretarse de muchas maneras. Una de ellas es que una persona está tratando de demostrar que tiene buena intenciones contigo, cuando la verdad es que quiere hacerte daño. Por otro lado, es muy importante que detalles bien lo que viviste en el sueño, ya que también puede significar que tienes que darle un voto de confianza a una persona a la cual tú no le estimas. La verdad debes descubrir cuál es el caso en el que te encuentras. Ten mucho cuidado para no verte afectado con esta situación.

Soñar con serpiente negra

El negro muy por el contrario al blanco es un color que simboliza la oscuridad y el misterio. Por ello soñar con una serpiente negra puede interpretarse que quizás haya una persona que está entrando a tu vida de una forma bastante misteriosa. Explicarlo ciertamente es complicado. Es muy probable que alguien este entrando a tu vida y tú aún no entiendes sus intenciones. En estos casos es siempre recomendable estar precavido para que no te tomen por sorpresa. En otro contexto, esta imagen onírica puede denotar elegancia e inteligencia, es esa la forma en la que te ven otras personas.

Soñar con serpiente que muerde

Las mordidas de serpientes no necesariamente están relacionadas con la muerte, pues hay serpientes que no son venenosas. Por lo tanto una mordida de serpiente puede interpretarse de dos maneras, la primera como una llamada de atención. Quizás estás jugando con fuego, haciendo cosas  indebidas y están tratando de advertirte que debes parar. Ese es el caso de una serpiente NO venenosa. En el caso de una serpiente SI venenosa se puede interpretar como un llamado de atención acerca de alguna acción que estas haciendo con mala intención.

Soñar con serpiente cascabel

Este tipo de serpiente esta catalogada como una los animales mas venenosos del mundo. Su mordida viene acompañada con un veneno sumamente toxico que puede acabar con la vida en solo horas. Algo característico de estas serpientes es su cascabel al final de sus colas que agitan en señal de advertencia, con la intención de anunciar que se sienten amenazadas y están dispuesta a morder para defenderse. Por lo tanto soñar con este peligroso animal pueden interpretares como una señal de que estas haciendo algo malo, aunque estas a tiempo de detenerte y  reflexionar, para no hacerle daño a nadie ni a nada.

Soñar con serpiente albina

Estas serpientes no contienen veneno y están clasificadas como constrictoras. Soñar con una serpiente albina puede interpretarse como una señal de precaución. Trata de relacionarte con las personas correctas, no confíes a la primera, puede que existan personas en tu circulo social, que sienten envidia y trataran de hacerte daño. Esta visión onírica también puede hablarte de tu falta de atención o compromiso hacia ciertas personas o aspectos de tu vida. La falta o ausencia de color en la culebra es sinónimo de frialdad, nada de emociones y cero sentimentalismos.

Soñar con serpiente de mascota

Este tipo de mascotas son ciertamente comunes para las personas que sienten afinidad por este tipo de animales. En el mundo de los sueños este tipo de visión  se relaciona con la maldad. Quizás haya una persona en tu vida que ciertamente no es buena y tu consideras que tienes la situación bajo control. Esto podría ser cierto pues hay muchos dueños de serpientes que no tienen problemas con sus mascotas. Pero también hay casos en los que diñas mascotas lograr escapar y terminan huyendo o matando a sus propietarios. Lo recomendable es que tengas mucho cuidado en cada paso que das.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *