Ciertos animales pueden llegar a resultarnos un tanto desagradables, tanto en la vida real como en tus sueños. Este puede ser el caso de soñar con ratas, pues su significado es el de una traición en tu futuro cercano. Además, estos roedores representan tu esfuerzo por ocultar ciertos pensamientos tales como culpa o envidia. El significado de los sueños con ratones tiene varias, a menudo muy diferentes interpretaciones. Pueden ser ambas agradables y no tan agradables.
En el mundo espiritual, las ratas en tus sueños son la señal de un enemigo al que no podrás evitar. Este individuo, actualmente, te muestra su lado amable y benevolente, piensas que su amistad es sincera pero muy en el fondo esa persona siente una gran envidia hacia tus logros. No te despistes ante algún intento de traición por parte de esta persona. Si has llegado a ver dos ratas dentro de tu sueño esto es una señal para un engaño doble. Aunque los chinos veneren estas criaturas, su verdadera naturaleza representa malos presagios.
Todos sabemos que algunos roedores, en especial las ratas, pueden llegar a ser considerados plagas o parásitos y no son ni un poco higiénico el tener alguno rondando por tu casa o espacio de trabajo, ni mucho menos como una mascota. Por esto mismo, las ratas poseen varios significados. Hasta pueden llegar a ser positivos dependiendo de cómo se desarrolle el sueño. Algunos significados positivos de soñar con ratas apuntan al éxito, la felicidad y prosperidad en algunos aspectos de tu vida.
Estos sueños con ratas quizás podrían ser un indicio de un sentimiento de ser usado o de que alguien se aprovecha de tu bondad. Aunque esto puede llegar a ser un tanto alarmante, el sueño como tal en realidad es una advertencia para que evites esta situación. Este sueño surge por tu sentimiento de estar caminando por laberintos sin salida. Sin embargo, estos roedores poseen la increíble capacidad de sobrevivir a entornos y situaciones increíbles, y esta es una cualidad que tú posees.
¿Qué significa soñar con ratas?
Los sueños en donde aparezcan ratas poseen como significado la habilidad que tienes para saltar rápidamente de una situación a la siguiente. Estás mintiéndote cuando piensas que todo está bien cuando la realidad es otra. Si eres estudiante, este sueño indica que tu progreso será constante pero lento. Asimismo, este sueño te ofrece la sensación de pertenencia y seguridad. Según la tradición, estos sueños suelen tener un mal presagio por naturaleza y pueden representar varias cosas.
Uno de estos significados puede ser tu hambre espiritual que desea ser saciada. Así como también, el querer tener de vuelta la personalidad despreocupada que solías tener en el pasado. Quizás quieres pasar desapercibido ante las personas de tu entorno. Sin embargo, este sueño puede tener otros matices y todo depende de los elementos que muestre tu sueño. Por ejemplo, si las ratas estaban vivas o muertas, si era pequeñas o grandes. Continúa leyendo para averiguar más sobre este sueño.
Soñar con ratas muertas
Las ratas muertas en tus sueños hablan sobre tu postura a la defensiva sobre cierta situación que está ocurriendo en tu vida. Es necesario que dejes de ver sólo la superficie e indagues más para llegar al centro de todo. Este sueño promete cosas buenas a las personas que se arriesgan a analizar toda la situación antes de tomar una decisión, siempre y cuando tomes en cuenta los sentimientos de los demás. Es momento de dejar las ideas falsas y los juicios sobre otras personas.
Un sueño en donde veas ratas muertas en tus sueños también puede indicar una persona avara en tu vida, puedes ser tú como alguien de tu entorno, además de tentación y corrupción. Este sueño indica que estás caminando sin un rumbo fijo. Sin embargo, no te dejas guiar por nadie ni escuchas los consejos que las personas quieren transmitirte, pero no te preocupes. Vendrán días mejores y estarás listo para el éxito, siempre y cuando te detengas a escuchar un poco y te dejes ayudar de vez en cuando.
Una visión onírica con ratones, significa que pronto tendrás que cambiar la forma en que tratas a uno de tus amigos. Puede que merezcan mucha menos atención de la que estás acostumbrado a darles. También podrían tener mucha menos confianza en ti de la que crees. Debes estar atento a estas personas, pues crees que son amigos, pero no son de fiar en el fondo. Analiza con quién puedes contar y con quién no.
Soñar con ratas negras
Los sueños con ratas negras y grandes son un presagio de celos o envidia, y de personas que te traicionan. De cierta forma, esta visión te advierte sobre tener precaución y estar atento a quienes quieren verte caer y lastimarte. Estás teniendo mucho éxito últimamente y eso no es bien visto por otros. Por esa razón, debes cuidarte de quienes dicen ser tus compañeros de trabajo.
Espiritualmente hablando, según la antigua tradición de los sueños, soñar con una rata negra y grande si estás embarazada es un presagio positivo que indica un nuevo comienzo y un parto seguro. Si ves más de una rata negra y grande en el sueño, es igualmente bueno. Pero si la rata te estaba robando algo o comiendo en tu visión, puede significar que debes estar atento a próximas dificultades.
Tener una visión onírica con ratas negras significa que tendrás mucho éxito en temas profesionales y de trabajo en poco tiempo. Esto será especialmente cierto, si esas ratas de color negro te producen ternura y no repugnancia como a la mayoría de las personas. Si por el contrario sientes miedo, igualmente tendrás las oportunidades, pero no serán tan buenas.
Soñar con ratas que me muerden
Si en tu sueño una rata te muerde, el significado va a depender de la parte de tu cuerpo donde lo haya hecho. Si te muerde en las piernas significa que tendrás que tomar las advertencias de tus amigos con una actitud menos reservada. Sus consejos pueden ser muy útiles para señalar algunas trampas y peligros en tu vida personal. En otro contexto, este sueño significa que estarás en peligro debido a una relación romántica.
Por otro lado, si has soñado con ratas que muerden tus manos simboliza que debes tener más cuidado con las personas que tratan de llamar tu atención. Pues sólo lo hacen para lograr algún objetivo personal que tienen. Puede ser que busquen tu amistad para usarte para algo. Las manos son sinónimo de amistad y confianza, pero si las ratas te muerden significa traición por parte de personas en las cuales confías.
Soñar con ratas blancas
Si te despiertas con un terrible sentimiento proveniente de esta visión onírico, entonces, en realidad, tienes miedo de algo. Trata de entenderte, porque sólo sabiendo las causas reales del miedo, podrás superarlo. Este sueño también apunta, a un problema sencillo que puede convertirse en la causa de un problema mayor en tu familia.
Las ratas de color blanco en los sueños, hablan de problemas que harán tambalear tu posición profesional. No te dejes llevar por la envidia y no te involucres en los conflictos de los demás. Ya que estas dos variables, serán las causantes de que aparezcan situaciones de tensión en tu lugar de trabajo, llevándote a involucrarte en una lucha de poder con tus compañeros.
Soñar con ratas blancas y negras
Si has soñado con ratas blancas y negras, esto tiene como significado que tus problemas serán resueltos muy pronto. Si te has comido a los roedores, esto es una señal de sentimientos bélicos, deseas lastimar a alguien importante para ti por algo que, en realidad, no tiene importancia. También, este sueño predice que a tus manos llegará dinero ilegal. Si alguna de las ratas te ha mordido los pies en tus sueños, esto es un presagio bueno porque denota viajes a lugares exóticos.
Una mezcla de ratones de blancos y negros, significa que pronto te harás amigo de una persona que es influyente, poderosa y bien conectada. Podrías verla tan útil como ella a ti, pero lo mejor es que tendrá la capacidad de ayudarte si se lo pides. Sin embargo, no debes confiar demasiado en esta persona, ya que su opinión probablemente cambiará a menudo.
Soñar con muchas ratas
Un sueño en el que ves una enorme cantidad de ratas, significa que estarás expuesto a terribles chismes sobre ti. Hay un peligro real de que algunas personas se lleven una impresión equivocada de ti debido a estos chismes maliciosos. A veces, los sueños recurrentes en los que aparecen ratas pueden indicar que tienes una ira interna bien escondida hacia algo o alguien. Es necesario que esta ira se libere para que puedas superar rencores del pasado.
Ver demasiadas ratas en tu sueño, significa que uno de tus amigos pronto se enfermará. Puede que también se necesite algo de tu ayuda, y lo harás con gusto. Si este sueño se repite, significa que la enfermedad de tu amigo será más peligrosa. A nivel profesional, es hora de que cambies tus tácticas para lograr un avance en el trabajo. Puede que necesites ser más seguro de ti mismo y preocuparte menos por el bienestar de los demás. Este sueño también puede significar que el ascenso que quieres está a la vista, pero sólo si trabajas duro, ya que cada esfuerzo de tu parte contará para alcanzar la meta final.
Soñar con ratas que me atacan
Tener una visión onírica con ratas atacándote, tiene a menudo un significado negativo. Es un símbolo de miedo paralizante porque es imposible escapar de allí. Normalmente esto refleja tus emociones y experiencias más fuertes. Necesitas entenderte bien a ti mismo y dejar ir tus miedos. Sin embargo, hay otras interpretaciones dependiendo de otros elementos. Pero en términos generales, en la vida real, serás testigo de las historias más desagradables del sueño que experimentaste.
Soñar con ratas gigantes
Si soñaste con ratas gigantes, denota que tu preocupación ha esclavizado tu conciencia y subconsciente. A tal punto, que no te permite relajarte ni de día ni de noche. Sin embargo, gracias a tu astucia, inteligencia y creatividad (dignas cualificaciones de la rata), saldrás airoso ya que predice la resolución exitosa de todos los problemas y conflictos. Un deseo sincero y un enfoque no ordinario de los problemas te ayudará a encontrar las mejores soluciones en los negocios.
Soñar con ratas pequeñas
Cuando sueñas con ratas pequeñas, simboliza que sólo te queda la suerte y la felicidad. Puedes lograr lo que quieres y encontrar el camino hacia tu sueño. Tienes todas las habilidades necesarias para alcanzar tus objetivos, pero no estás 100% consciente de ellas. Por lo tanto, divagas, vacilas y te auto saboteas las oportunidades que se te presentan. El reto es confiar más en ti mismo, y de esta manera encaminarte al logro de tus objetivos.
Soñar con ratas y basura
La suciedad y las impurezas son el lugar perfecto para las ratas. Este arquetipo denota una advertencia contra los estafadores. Puedes ser cómplice de un negocio ilegal o desagradable, sin darte cuenta porque confiarás en alguien en quien amas. Un dinero tan deshonesto te traerá muchos problemas. Como resultado, perderás mucho más de lo que ganaste. Analiza previamente cualquier propuesta o negocio que te hagan, porque puede tener un trasfondo muy negativo. Será una propuesta con matices de dinero fácil, ya con esa característica se te hará mucho más fácil reconocerla.
Soñar cono ratas chillando
Si soñaste con ratas chillando o llorando, es un signo de la excesiva carga de trabajo que tienes en tu vida. Has asumido tantas cargas actualmente, que no puedes arreglártelas solo. Busca un ayudante si tienes un negocio, estás perdiendo la paciencia para dirigir a la gente y esto arruinará tu reputación. Sin embargo, este sueño puede reflejar perturbaciones en el sistema nervioso debido a la sobrecarga de estrés. Necesitas escuchar a tu propio cuerpo, y si es necesario, puedes tomarte unas largas vacaciones. Las ratas haciendo sonidos dolorosos, son tu propio cuerpo enviando mensajes de que se siente mal.