Todas las personas soñamos y durante el sueño vemos ráfagas de nuestra vida diaria. Diversas imágenes como parpadeos del tiempo vienen al inconsciente y se manifiestan en formas de personas o animales. Cuando vemos personas o animales en las visiones, suelen tener un significado, todo involucrado a la forma de ser y a sus pensamientos. Los sueños son la puerta y la ventana que nos invita al cambio ante las realidades que nos afectan. Sin embargo, los sueños con aves pueden denotar ansias de libertad, como en el caso de soñar con pollitos.
Desde la psicología encuentras que las personas son el reflejo de lo que viven desde su historia personal. Todo cuanto les afecta aparece en el sueño en especial si tiene que ver con los familiares cercanos como: madre, padre, etc. Todo personaje importante del sueño eres tú mismo y el reflejo de lo que necesitas hacer para estar bien. Después de todo somos evolución primitiva y parte de su lenguaje y pensamiento está en nosotros.
Uno de los casos más comunes en el sueño con animales o con aves es soñar con pollitos. Estos animalitos alegres, que buscan siempre a la mamá gallina tienen un mensaje con respecto al soñador. Todo dependiendo del contexto y su comportamiento. Si has soñado con ellos entenderás muy bien que las sensaciones que trasmiten los mismo es intensa. Esta visión onírica puede tener connotaciones positivas o negativas. En algunas culturas, estas aves son un signo muy positivo. Significa que se avecinan tiempos felices y prósperos en el futuro inmediato. El pollito simboliza el poder creativo y la fertilidad, así como las características y el poder femenino en etapa temprana.
¿Qué significa soñar con pollitos?
Si soñaste con pollitos indica que necesitas de protección y te invita a salir de los problemas lo más rápido posible. Semánticamente el inconsciente utiliza este mensaje para que cual pollito, salgas de tu cascaron, y te aventures a la vida. También es posible que estés iniciando nuevos proyectos que ameritan de tus ideas novedosas, tu vida está cambiando. Este es uno de los sueños más positivos en el mundo onírico, el cual el mensaje en el nunca falla. Para los nativos americanos, el pollito siempre estuvo ligado a la fertilidad y a los antiguos ritos que celebraban la sexualidad y el sacrificio.
Y es que los pollitos adquieren un significado optimista, de alegría, ganas de conocer y explorar la vida. Por medio de esta revelación tu alma y voz interior expresan que necesitan vivir la vida con grandes emociones. Representan una necesidad antes las carencias de toda índole comenzando por las afectivas. Cuando te enfrentas con estos elementos oníricos debes comprender bien lo que te desean transmitir, porque cualquier detalle los vuelve mensajes negativos. Siempre los factores que aportan elementos básicos para la interpretación los puedes conseguir camuflados, observa cada detalle para ajustar correctamente la interpretación.
Soñar con pollitos amarillos
El color amarillo es indicativo en los sueños de progreso, buenas, noticias, prosperidad y abundancia. Si en tu sueño ves la imagen de un pollito amarillo el mensaje es que pronto recibirás una buena noticia. Si el pollito camina por si solo, expresa que pronto a tu vida comenzaran a llegar la prosperidad, tu proyecto comenzara a marchar. En la cultura cristiana, los granjeros se alegraban cuando de sus gallinas salían huevos con pollitos el Viernes Santo porque eso significaba que se les aseguraba la fertilidad en todas las áreas de sus vidas.
Cuando ves que un pollito amarillo sale de su huevo expresa que debes de cambiar el mundo que te rodea. Debes renovarte como persona, abandonar la oscuridad y buscar la luz del sol. Los pollitos siempre serán un buen aliciente para quienes los ven en sus sueños. El renacer de cualquier animal en tus sueños te está invitando a tu propio renacer. En el fondo deseas vivir cambios pero aún no te has atrevido. La aparición de varios pollos amarillos en tu sueño significa que no deberías perder el tiempo con chismes y charlas ociosas.
Soñar con pollitos y gallinas
Si en tus sueños ves un pollito con la gallina el sueño es que tu alma te está corrigiendo. Sí, corrige tu conducta ante el poco afecto que das a tu madre. Si en la visión el pollito busca a la gallina, es el deseo de tu alma. Por más que allá cometido errores es momento de reconocer, pedir perdón y acercarte al ser que te dio la vida. Olvida los rencores, ya que estos solo llaman energías negativas, busca la reconciliación familiar que esto mejorara muchos aspectos en tu vida.
También es un signo de tus temores. A veces hay situaciones en las que requieres un buen consejo y acudes a tu mamá porque llegan a ti los miedos pueriles. Si en el sueño notas que el pollito se aleja, eres tú que por más que te duela debes tomar riendas de su destino. La vida está llena de procesos y sepáranos de nuestros padres es uno de esos pasos, ellos siempre estarán para ti. La gallina de los sueños también puede tener un simbolismo negativo. Por ejemplo, algunas culturas creen que ver pollos en un sueño representa una falta de fuerza de voluntad o incluso cobardía. Asimismo, puede indicar una falta de sentido común en una determinada situación o representar una circunstancia en la que se debe tener cuidado o ver con escepticismo.
Soñar con pollitos de colores
Este es un sueño que revela los colores de tu alma, donde hay cientos de personalidades. Es un mensaje positivo, ya que todo ser humano debe estar lleno de algún tipo de cualidad. Las experiencias de la vida son las que nos hacen mejor persona. Es un reconocimiento de tu alma. En algunos casos muestra las virtudes o facetas que tienes para triunfar y que aún no ha empleado para alcanzar tus metas. El alma es la voz que nos habla de forma directa y sincera, como amiga es la mejor de todas.
Esto también indica que en la vida tienes muchos amigos, con los cuales distintas experiencias y energías. Es un mensaje que tu alma y mente se sienten a plenitud con esas personas que te rodean. Es un sueño que revela mucho sobre ti y sobre quienes te rodean con sus buenas o malas vivencias, pero siempre aportando para que crezcas. Soñar con pollitos de colores también puede simbolizar el miedo. Incluso puede indicar que la persona a la que le temen es a ti. El sueño también podría estar advirtiéndote que no cuentes con algo o alguien prematuramente, o podría simbolizar a alguien en tu vida que te absorbe demasiado.
Soñar con pollitos recién nacidos
El nacimiento de cualquier ser es muestra de buenas nuevas y de energías positivas. Durante esta revelación onírica puedes tener ciertas emociones que van de la mano con el sentido arraigado de protección. Es posible que alguien de la familia te pida atención o cuidados. No es de ninguna manera un sueño negativo sino una invitación constante de cambio.
Este sueño es uno de los más comunes en las mujeres que están embarazadas, esperando con ansias el nacimiento de su bebe. Es un augurio a todas las cosas que esperas de la vida: salud, dinero, prosperidad, es además que estás a la espera de una buena noticia. . Así que relájate que te ira bien en la vida y de aquí en adelante todo será buenas noticias.
Soñar con pollitos negros
Soñar con pollitos negros es una noticia negativa. Según la interpretación de los sueños este mal tiempo es solo temporal, ya que todo pasa. Pero es algo que está relacionado con tus acciones, y que el mal camino tú mismo te lo has ganado. Hay situaciones que ocurren porque has sembrado para recoger y si lo sembrado es malo, la cosecha también.
El lado bueno de este sueño es que el mensaje aparece con anticipación. Tu inconsciente te alerta para ayudarte a llevar bien cada paso. Aprovecha esta premonición, y elige bien las situaciones y mejora tu forma de ser. Siempre está abierta la invitación para que todas las situaciones malas cambien de raíz. Date la oportunidad de ver y asumir sin desagrado, cada cambio positivo.
Soñar con pollitos blancos
El blanco es el color de la pureza y combinado con un tierno animal es la mejor conjetura que puedes tener de tus sueños. Si sueñas con pollitos blancos puedes estar derramando tu ternura en los seres más importantes de tu vida. Si durante el sueño acaricias un pollito blanco estás mostrando tu grandeza de espíritu, tu bondad.
Soñar con pollitos muertos
Tu sueño puede verse influenciado por algún estado de ánimo que despierte en ti angustia y por esta razón sueñas con pollitos muertos. Debes liberar las presiones que te hacen vivir estresado. Deja todo en manos de tus mejores energías y vive las experiencias positivas sin temor. Sin embargo cuando ves pollitos muertos solo puede significar que hay cosas dejadas a tras ¡Resuélvelas!