Soñar con mariposas

El reino animal está plagado de muchos seres fantásticos y cautivadores, con características y colores que logran conmover e inspirar a quienes los ven. Las mariposas forman parte de este grupo, estos insectos tan delicados y hermosos han sido objeto de estudio y admiración desde tiempos remotos. Por esa razón, soñar con mariposas simboliza la grandeza, la belleza y la libertad.

Estas pueden encontrarse por todo el mundo, ya que son de los insectos más extendidos por el planeta. Es difícil pensar en una persona que nunca haya visto alguna pues son comunes tanto en lugares. Incluso son muchas las culturas que desde hace siglos han reconocido a la mariposa por su fuerza, belleza y resiliencia. Se trata de animales que son producto de una metamorfosis, el cambio está implícito en su estilo de vida. Al ser animales tan comunes y extendidos, su presencia en el plano onírico resulta un suceso común, donde las muchas veces puede no contener significados profundos.

De igual forma, no deben de ser vista a menos, ya que su sola presencia puede ser traer un mensaje muy fuerte y claro. Este por lo general viene en sentido de cambios en tu vida.  La metamorfosis que experimentan estos insectos puede estar haciéndose presente en tu vida, donde experimentas cambios importantes y notables. También las mariposas son una metáfora de la vida, de las diferentes etapas y períodos por los que pasan las personas a lo largo de esta.

¿Qué significa soñar con mariposas?

Muchas veces los sueños con mariposas puede ser producto de un contacto frecuente con ellas. Incluso por un simple avistamiento casual es posible tener estas visiones, ya que las mariposas son seres cuya belleza puede impresionar a más de uno. Un mínimo esfuerzo es necesario para quebrar las alas de las mariposas y condenarlas para el resto de su vida. En este sentido el sueño es una advertencia de importantes puntos débiles que mantienes expuestos en tu vida. De igual forma, podría decirse que este punto débil es algo que los demás perciben como algo bueno de ti, como una de tus fortalezas. Se trataría de problemas a nivel interno, ya que tu imagen es de seguridad y confianza.

El significado más importante a destacar de las mariposas en el plano onírico es el ligado a la metamorfosis. Este proceso es el paso de ser una oruga al insecto tan cautivador que conoces a través de un período de incubación en una crisálida. En esta crisálida la oruga sufre una serie de cambios radicales que le hacen adquirir su nuevo aspecto y estilo de vida definitivo, una mejoría notable. Los seres humanos no son estáticos, al contrario, son activos, siempre creciendo y aprendiendo. Y las vivencias por las que transcurrimos influye en nosotros, la persona que eres hoy es ligeramente distinta a la que eras ayer.

Soñar con mariposas grandes

Las mariposas grandes son un espectáculo para la vista, poder detallar con facilidad los colores y sus formas. Aunque las mariposas no siguen creciendo después de haber abandonado la crisálida, eso no quiere decir que tú no puedas seguir creciendo tras iniciar tu cambio. Los cambios que emprendiste anteriormente han dado sus frutos, lo cual es notorio para las personas a tu alrededor y para ti mismo.

Te sientes bien con la versión de ti que has logrado, y esto provoca esta imagen de grandeza que desborda la mariposa en esta visión. Manteniendo estos esfuerzos por ser mejor, seguirás creciendo cada vez más y notarás como estos cambios positivos serán aplaudidos por las personas a tu alrededor. Este reconocimiento no hará más que motivarte y olvidar todos tus pesares.

Soñar con mariposas negras

Las mariposas negras pueden no parecer tan buenas a la vista como las más coloridas, aunque también derrochan otro tipo de encanto. Entorno a estos insectos oscuros existen diferentes creencias como que son mensajeros de la muerte que anuncian un deceso ahí en donde se presenten. Cabe destacar que esta superstición cobra fuerza además porque las mariposas de color negro no son muy comunes. No debe de tomarse inmediatamente como algo negativo, pero sí como un elemento importante en el sueño.

Esta mariposa viene a indicar la presentación de un cambio, algo que debe de terminar para poder avanzar y seguir creciendo. Puede tratarse de un mal hábito o de una mala relación. Ante este evento debes concentrarte en canalizar los vientos de cambio hacia algo positivo, en vez de dejarte dominar por las sensaciones de pérdida que puedas experimentar. Por otra parte, la decoración de las alas con detalles llamativos no solo le da mayor imponencia al animal. También es indicativo de sucesos que pensabas increíbles e improbables acercándose a tu vida.

Soñar con mariposas muertas

Como todo ser vivo, la mariposa no es inmune al advenimiento de su muerte. En su caso además puede suceder muy rápido, ya que su esperanza de vida es realmente corta, llegando apenas a unos días. Sin embargo, hay especies que gozan de longevidad y tienen mucho tiempo para cumplir su rol funcional en sus ecosistemas. Fuera de este hecho, las mariposas además son seres de fragilidad extrema, cualquier accidente o fuerza que sea aplicada sobre ellas puede dañarlas seriamente. Sus alas son sumamente delicadas, en la misma medida en que son bellas.

Este sueño puede ser triste para muchas personas, ya que son conscientes del hermoso ser que dejó de vivir. Y es una visión a la que hay que poner mucha atención, ya que es la advertencia de un freno en tu vida, en tu vuelo. La mariposa muerta es señal de sufrir un impacto, un suceso que dañará seriamente la versión de tu que has trabajado. Puede que te sean impuestas restricciones y limitantes que detengan tu constante evolución. Así como también, puede ser indicio de que alguien descubrirá tus puntos débiles y los explotará hasta lograr su cometido.

Soñar con mariposas en la mano

Las mariposas  son animales especialmente desconfiados. Esto hace posible vivir experiencias de este tipo si se actúa de forma concreta, por ejemplo, demostrando la suficiente quietud. Este sueño es positivo, ya que indica que tienes bajo control tus cabos sueltos, los lugares por los que alguien podría colarse y provocarte algún daño. De igual forma, indica que está en tus manos lograr una mejor forma de ti mismo, la persona que deseas ser está a tu alcance.

Solo debes proponerte comenzar el cambio, y esa persona que visualizas para ti será una realidad. Por último, este sueño indica que bajo tu cuidado puede encontrarse algo muy delicado, o una persona que precise de cuidados y orientación. Se trata de algo valioso a lo que debes de poner atención para asegurar su buen estado y crecimiento. Trata a este elemento con la debida precaución para evitar severos accidentes.

Soñar con mariposas en el cuerpo

Similar a la visión anterior, soñar con mariposas por el cuerpo es una visión más llamativa y surrealista. Si bien es posible replicar este suceso en la realidad, es complicado lograr que tantas mariposas se posen en ti. El significado de este sueño tiene mucho que ver con las emociones que experimentes al verte rodeado por estos insectos. Si bien muchos pueden experimentar fascinación y alegría en esta situación, otros pueden verse tan impresionados que caen en la aversión.

Y esta será tu actitud frente a los cambios que la vida está proponiendo para ti. Esta transformación puede haber comenzado por tu propia voluntad, pero es posible que los resultados que estás obteniendo de tu entorno no sean los deseados. De igual manera, como mencionamos, todo esto depende de cómo te sientas en el sueño. Estos cambios pueden ser mejor de lo que esperabas, y provocar gran regocijo en ti.

Soñar con mariposas verdes

El color verde en los sueños está ligado a la buena salud, el éxito, la prosperidad, en general puede verse como un buen augurio. Este color visto en el plano onírico en una mariposa es una señal muy buena. Esta visión viene a darte seguridad en que es una buena decisión realizar cambios en tu vida. Cambios que seguramente has venido meditando, pero no te has atrevido a concretar por alguna inseguridad o incertidumbre que puedan generarte. Bonanza y salud, buenas noticias en cualquier aspecto. Será una mejoría en general, un cambio positivo palpable que hará una nueva imagen de ti. Transmitirás el aire de una nueva y revitalizada persona al aplicar estos cambios que has traído en mente, solo debes atreverte.

Soñar con mariposas blancas

El blanco es un color que transmite paz, pureza, limpieza y buenas vibras. Esto cobra un sentido muy positivo cuando la mariposa en tus sueños posee esta coloración. Esto es un claro indicio de que lo que se acerca a tu vida es bueno.  Los cambios que llegarán no harán otra cosa que mejorar tu calidad de vida. En tu camino hacia un mejor tú solamente te esperan bondades, éxitos y relaciones valiosas. Por otra parte, la mariposa blanca también es señal de que te encuentras en una etapa muy positiva de tu vida. Un punto en que puedes sentirte satisfecho por los esfuerzos que has venido realizando para llegar hasta donde estás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *