Soñar con lluvia

Uno de los fenómenos meteorológicos que más se presentan en los sueños son las lluvias, el más común de los eventos que la naturaleza tiene para ofrecer. Todos hemos presenciado una lluvia en algún momento de la vida. Y es una de las tantas formas en que el agua se presenta en el mundo onírico. Donde su interpretación, estará muy ligada a las significaciones que culturalmente se le tienen impuestas a las precipitaciones. Por esa razón, soñar con lluvia tiene que ver específicamente con nuestras emociones.

La ocurrencia de una lluvia está ligada a la limpieza y renovación, allí donde caen sus gotas el ambiente se lava y refresca con el paso de las gotas. También es un fenómeno que despierta diferentes emociones en las personas. Hay quienes se sienten muy a gusto y contentos en un clima lluvioso, y otros son afectados por la nostalgia y depresiones pasajeras. Indistintamente de la emoción de lo que te transmita la lluvia, suele calmar las energías de quien la presencia e inducir un estado de reposo.

Soñar con lluvia puede entonces ser una experiencia cuya interpretación, dependerá de tus sentimientos respecto a este evento. Pero traerá consigo significados más profundos no tan fáciles de detectar en un primer momento. También influirá en la lectura las características que puedas reconocer de la lluvia en el sueño. Por ejemplo, la fuerza con la que está cayendo, la cantidad de la precipitación, la presencia o ausencia de viento con ella, el estado del cielo. Incluso, si se trata de una lluvia clásica o si se trata de una lluvia de algún otro elemento o cuerpo.

¿Qué significa soñar con lluvia?

Como mencionamos anteriormente, el significado que puedas extraer de un sueño con lluvia depende en gran medida de cuáles son tus ideas y sentimientos en torno a esta. Si por ejemplo la lluvia inspira en ti melancolía y nostalgia, podría ser una manifestación de una personalidad débil y autoestima baja. Un momento anímico bajo en tu vida, así como la presencia de sentimientos de soledad y abandono. Así como una reducción en tus energías, y la sensación de que el mundo está conspirando en tu contra.

Por el contrario, si tus sentimientos son positivos y disfrutas de los momentos lluviosos, las precipitaciones en tus visiones oníricas serán un indicativo de un momento de renovación en tu vida. Nuevas energías, una etapa de tranquilidad y sosiego en la que disfrutarás de contemplar las cosas que sucederán en tu entorno. Será una limpieza de tu mente, donde dejarás atrás lo viejo y harás espacio para lo nuevo, donde además te lloverán nuevas oportunidades y se abrirán ante ti nuevas perspectivas. Igualmente, hay que detallar más en el sueño para dar una interpretación más precisa y por ello presentamos ante ti los siguientes escenarios.

Soñar con lluvia fuerte

Si la lluvia que cae frente a ti es fuerte y densa como para nublar tu campo de visión, debes de tomar en el período más próximo las decisiones con cautela y una buena orientación. Puesto que pueden estar sucediendo cosas en tu vida, que no te permiten visualizar claramente el panorama y te estén distrayendo de las cosas importantes. Por otra parte, también puede ser el anuncio de que entrarás en una época de profundos cambios y purificación, aprenderás mucho sobre ti en este período y mejorarás tu calidad como persona.

Soñar con ver la lluvia

Si estás observando la lluvia desde un lugar que está protegiéndote de los efectos de las gotas y el viento que se está desarrollando en el exterior, es un reflejo de que estás bien preparado en para hacer frente a problemas que por el momento. Estos no han llegado a influir en ti. Pero es posible, que en un futuro próximo te veas involucrado y tengas que tomar una posición y ser influyente en su resolución.

Este sueño también puede significar unas raíces muy arraigadas en tu zona de confort, es decir, que valoras la seguridad por encima de todo. Es una situación en la que debes de considerar abrirte a las experiencias que el mundo tiene para ofrecerte. No todo lo que está allí afuera está puesto para hacerte daño. Al contrario, todo está preparado para que crezcas como persona y logres el éxito.

Soñar con lluvia suave

Si en tu sueño se presenta una lluvia suave o llovizna, es una indicación de agentes externos que están afectando en tu vida, aunque en la medida de una pequeña molestia. Es un sueño positivo ya que busca crear en ti consciencia de algún pequeño problema que has estado en tu ignorancia, pero que no tardarás en dar una oportuna solución. Por otra parte, este sueño es también una señal de nostalgia, especialmente si esta llovizna cae sobre ti, pero no es el centro de tu atención en el sueño.

Últimamente, estás teniendo recuerdos de buenos momentos del pasado y estas cayendo en cuenta del tiempo que ha pasado y lo lejano que se ven esos tiempos. Aprovecha de retomar esos buenos momentos y tratar de repetirlos en un futuro siempre que aun exista la posibilidad. Por último, este sueño prevé pequeños cambios que tomarás en tu vida, una renovación ligera pero necesaria. Has venido cumpliendo con tus responsabilidades y tus metas, pero siempre puedes mejorar un poco, y eso es lo que esta visión viene a recordarte.

Soñar con lluvia y viento

Si además de copiosa y fuerte la lluvia que presencias viene cargada con fuertes ventiscas, es una agravante en los problemas que puedan estar nublando tu perspectiva y juicio. Las fuertes corrientes de vientos aumentarán tu desorientación y pueden dañar significativamente el entorno en el sueño. Del mismo modo en que estos problemas pueden afectar los espacios y círculos en los que se te presenten. También esta brisa puede estarte indicando un sentido definido. Lo que querrá decir que las situaciones o alguien en específico está intentando guiar y controlar tus decisiones en un sentido que les resulte conveniente. Pudiendo ser acciones que normalmente no tomarías.

Soñar con lluvia y rayos

Soñar con lluvia y rayos, avisa que se presentarán posiblemente conflictos y diferencias en tus círculos sociales. Es posible que estos problemas influyan directamente en tu estado de ánimo, pero siempre se tratará de un problema pasajero en el que deberás de estar abierto al dialogo y a las opciones más diplomáticas. Otra interpretación posible es que acontecimientos del pasado que aún tengas muy presentes en tu memoria volverán a hacer mella en ti. Debido a situaciones del presente se verán reavivados estos recuerdos, y deberás enfrentar finalmente estos sentimientos inconclusos y arrepentimientos que estas arrastrando.

Soñar con lluvia y lodo

La presencia de lodo habla de impurezas y cosas con las que te sientes incómodo y de las que no has podido encontrar una salida. Junto con la lluvia el sueño viene a indicarte la purificación de este desagradable aspecto de tu vida, una resolución necesaria posiblemente gracias al apoyo de un tercero en tu vida. El agua caerá para llevarse el lodo consigo y limpiar el espacio en el que te encuentras. Por otra parte, el lodo también puede ser una consecuencia directa de la lluvia que está cayendo, por lo que en este caso el sueño augura nuevos problemas y experiencias que se transformarán en malos recuerdos en tu vida, es posible que esto ocurra por algún cambio o experiencia nueva que intentes en un esfuerzo por mejorar tu vida o salir de la monotonía.

Soñar con lluvia y granizo

Los granizos en las precipitaciones pueden ser peligrosos, si no se busca resguardo estos impactarán en ti con una posibilidad de ocasionarte algún daño. De la misma forma, en tu vida se acercan problemas para los cuales deberás de encontrar apoyo o cobertura si quieres salir bien librado de ello. Por otra parte, puede ser un reflejo de que has sufrido un importante daño y a nivel emocional estás en un momento de negación e insensibilidad. Posiblemente, estás bloqueando las emociones que normalmente aflorarían en ti ante las vivencias del día a día.

Soñar con lluvia de noche

La oscuridad de la noche encierra tu perspectiva a un espacio más reducido, en este caso limita el alcance de tu sueño a tu plano intrapersonal, a tus emociones y estado mental. Combinando este factor con la lluvia, es un indicativo de una renovación a nivel personal, un periodo de cambios en tus actitudes, costumbres y creencias. Vivirás un importante y poderoso período de introspección que te hará ver con nuevos ojos tus vivencias pasadas y presentes.

Una nueva persona nacerá de ti, de la base que representa la persona que eres hoy en día. Otra interpretación que se puede extraer de este sueño es la presencia de inseguridades hacia distintas cosas en tu entorno, y la lluvia viene a ser un agente tranquilizante que busca llenarte de fuerza y confianza para afrontar estos retos.

Soñar con lluvia con sol

Esta visión es una señal de optimismo, estás en un punto de tu vida donde hay personas y sucesos tratando de impulsarte hacia la depresión y el desánimo, problemas que pueden ser grandes o pequeños que a otras personas harían perder el rumbo y la confianza. Pero posees una poderosa capacidad de mantener la frente en alto y no cambiar el curso de tus acciones.

Siempre enfocadas en una meta, indica también una gran cualidad: saber siempre ver lo positivo de las situaciones del día a día. La capacidad de afrontar con la mejor cara los problemas que puedan presentarse y una postura positiva ante las adversidades. Lo que hace de ti un gran líder y persona.

Soñar con lluvia de oro

Una visión de lo más fantástica y sorprendente, contrario de que puedas verlo como una señal de buen augurio, puede ser una señal de que tu ego y confianza puedan dejarte en un futuro en una mala posición. Los resultados y ganancias que estas cosechando hoy en día te están formando una idea muy optimista de lo que te espera en un futuro y eso te haga perder el enfoque, llevándote a bajar los brazos y relajarte en tu rendimiento. Es una advertencia para mantener los pies en el suelo y mantener seguir siendo constante en tu labor, solo así esa lluvia de ganancias que observas será una realidad.

Soñar con lluvia ácida

La lluvia que cae con propiedades ácidas y empieza a corroer el entorno en el que te encuentras es una señal de peligro inminente, algo llegará a perjudicar directamente tu estilo de vida y te obligará a vivir cambios en mayor o menor medida, además de influir en ti como persona. Ten cuidado de no mojarte en estas aguas, o podrías sufrir daños que dejarán marcas en ti de por vida, por lo que trata de involucrarte lo menos posible en el problema o prepárate para recurrir a tu astucia y lucirte en la resolución de este.

Soñar con lluvia de meteoritos

Soñar con meteoritos puede ser una experiencia aterradora teniendo en cuenta que estos provocaron la mayor extinción en masa de la que se tiene registro: la extinción de los dinosaurios. Este sueño a diferencia de las lluvias anteriores es reflejo de fuertes temores e inseguridades en tu vida, por lo que debes de forjar una mayor autoconfianza y creer más en tus capacidades.

Soñar con lluvia de estrellas

Esta experiencia onírica es una muestra de tus capacidades y la fortuna que te espera. Culturalmente, el avistamiento de estrellas fugaces está ligado a la petición y al cumplimiento de deseos, y esto aplica de igual manera a los deseos que puedas pedir dentro del sueño. Esto significa que todos lo que pidas en el sueño sé cumplirá, pero gracias a tu esfuerzo y capacidad en vez de a la fortuna que el destino pueda tener para ti. Si en vez de pedir un deseo solo te limitas a la contemplación de las estrellas fugaces en el cielo, es señal de buena suerte en los distintos ámbitos de tu vida, y la cercanía de experiencias memorables que vivirás con los tuyos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *