Las gallinas son una de las aves terrestres más positivas que se conocen en el mundo onírico. Son animales llenos de entusiasmo, trabajo y grandes respuestas. El significado de tener un sueño con gallinas es casi beneficioso en cualquiera de sus circunstancias. Representan trabajo y dedicación, donde los frutos son buenas ganancias y grandes posesiones. Soñar con gallinas es el símbolo del ejemplo y dedicación que la madre tiene con sus hijos.
Las gallinas tienden a trabajar mucho, no solo por sus hijos sino también por mantener el área limpia en donde viven. Son ejemplo de trabajo, ya que nunca se cansan, siempre se dedican a lo suyo y logran muchas cosas paso a paso y con dedicación.
Cuando sueñas con una gallina el sueño se puede interpretar de distintas maneras. Es importante recordar hasta el más minino detalle en cómo y manifestó y que hizo en tus sueños. No obstante, tener un sueño con gallina es siempre una revelación que te indica el lado positivo de las cosas. Pertenece a los sueños que van dirigidos hacia el trabajo, la producción y prosperidad.
¿Qué significa soñar con gallinas?
Los sueños con gallinas siempre suelen ser buenas noticias, tomando en cuenta lo que estén haciendo, su color y su estado de ánimo. Son una de las aves terrestres que más paciencia y dedicación tienen. Además, son las que suelen indicar fertilidad en la mujer por muchos años. Aunado a la fertilidad encontraras elementos de nobleza muy presentes en todo.
Tiene unas energías positivas y transmiten seguridad a todo el que las admira. Su profunda labor desde que nacen, la hacen una de las aves más queridas y respetadas por los humanos. Soñar con gallinas tiende a evidenciar un poder económico importante en el trabajo y en todo lo que te propongas.
Soñar con estar rodeado de gallinas
Si has soñado con gallinas en números cantidades que te rodean en el lugar donde te encuentras te debes alegrar. Tus esfuerzos se han recompensado y a través de este sueño te llega un mensaje significativo. Vendrá un gran premio económico inesperado y bien merecido. Todo por las diversas labores que ejerces en tu área de trabajo.
También puede significar que tu jefe te ve a ti como el factor principal de trabajo. Es decir que, eres la gallina de los huevos de oro, una de las piezas más importantes en tu trabajo. Esto significa que aportas ganancias y nada de perdida para la empresa, y que tienes derecho a ganar y obtener mejores ganancias. Aprovecha este momento en invertir en el hogar, en tu familia y en tu futuro en general.
Soñar con gallinas negras
Cuando sueñas con una gallina negra significa un elemento negativo. Es el único de los sueños con esta ave de este color que avisa un mal presagio. Sobre todo, si en tu sueño ves que la gallina es sacrificada en algún ritual malévolo. De esta manera, su color indica energías negativas, y que pronto llegaran a la puerta de tu hogar malas noticias, así que mucho cuidado.
Si sueñas con una gallina negra, que le estas dando de comer y no te hace caso, o no come ten mucho cuidado. Hay personas en tu círculo social, que no están valorándote y que solo te hablan y te tienen como amigo por interés. Cuando la gallina negra come lo que le das con rapidez significa que una persona está abusando, se aprovecha de ti. Es muy común encontrar personas abusadoras y además intrigantes, cuídate de esas personas.
Soñar con gallinas blancas
Cuando vez una gallina blanca en tu hogar significa que la paz esta por llegar o se mantendrá por mucho tiempo. El lugar donde la veas es muy importante. Si ves la gallina en la casa de un amigo o amiga, significa que la gallina eres tú. Este particular sueño indica que eres portador de paz a donde quiera que vayas.
Sin embargo, si ves que en tu sueño la gallina es blanca y tiene una herida de sangre se presumen una situación trágica. En tu hogar existirán dos periodos: primero la paz y luego vendrá una desgracia o viceversa. Así que ten mucho cuidado cuando ves una gallina sangrando en tus sueños.
Soñar con gallinas que vuelan
A pesar de que es un ave terrestre, las gallinas vuelan un poco. Si sueñas con una gallina que vuela, es un mensaje que señala que todo el esfuerzo que haces hoy en día pronto se recompensará. Debes ser paciente y confiar en tu intuición sobre lo que haces o construyes. A vivir sin miedos te invita esta visión onírica porque todo por cuanto te has esmerado, tendrá frutos.
Cuando las ves cantando de felicidad mientras vuelan es que anuncian un buen camino en lo económico. Sin embargo, cuando la vez volar y a medio camino se cae, significa que tendrás tropiezos. El mensaje que te transmite este sueño es que debes ahorrar energías para lograr tu cometido. En ocasiones, es mejor retirarse si vemos algo con lo que no podemos luchar y esperar el momento adecuado para actuar y ganar la batalla.
Soñar con gallinas sin plumas
Si te llega el momento y sueñas con una gallina sin plumas ten mucho cuidado. Este sueño suele indicar que llevas con alguien una relación vacía, y que dicha persona no siente nada por ti. Es momento de que tomes una decisión, saca de tu vida aunque te rompa el corazón. Cuando ves en tus sueños una gallina sin plumas y te encuentras en tu empresa, significa que vendrán tiempos malos económicamente. Tus ventas bajaran mucho, así que ten cuidado y debes saber administrar tus gastos.
Soñar con gallinas que picotean
Cuando ves que una gallina te está picoteando las manos es símbolo que en tu vida pronto llegaran buenos alimentos. Indican, además, que debes de mover más tus manos para lograr las cosas, ya que estas aves son siempre dedicadas a su labor. Si la gallina con la que soñaste, picotea tus pies y te sale sangre significa que donde vives pronto tendrás tropiezos. Es posible que debas cuidarte de accidentes físicos. En cuanto a ello, mantente alerta en los próximos pasos de tu vida.
Soñar con gallinas que corren
Si has soñado con gallinas que corren o huyen es símbolo de que en el lugar donde vives no hay paz. El mensaje es que el lugar donde te ubicas, no es propicio para que sigas allí y busques otro lugar donde vivir. Si ves a la gallina que en tus sueños va corriendo, volando, gritando y llevándose cosas por delante indica que la inseguridad llegó tu vida. Debes serenarte y no huir de los problemas y afrontarlos con sabiduría. Mantente tranquilo y calmado durante los próximos días, de esa manera tomaras las decisiones con firmeza, cautela y prudencia.
Soñar con comer gallinas
Cuando sueñas con una carne de gallina es signo de que tus proyectos están casi listos y disfrutaras los buenos frutos de tu esfuerzo. Si te ves comiendo la carne de gallina significa que los frutos están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, notas que al comer la carne de la gallina tiene gusanos esto te advierte de que hay personas afectando tus proyectos. Se están aprovechando de tus ganancias y comiéndoselas contigo sin aportar absolutamente nada.
Soñar con comer gallinas
Si esta vez soñaste con comer gallinas es signo de que tus trabajos no tienen un rumbo en específico. Tus ideas están en buen camino, pero en distintos objetivos. Debes enfocarte en una sola idea y tomar mayor determinación. Si notas que a la hora de comer hay muchos invitados es señal que las ganancias te alcanzaran para ayudar a los más necesitados. Por lo tanto, denota tu sentido de amabilidad, colaboración y gran corazón.
Soñar con gallinas que duermen
Si ves en tu cama una gallina y duerme, es símbolo de que tu pareja no se esta esforzando lo suficiente para lograr los objetivos. Esto implica que debes invertir mas tiempo y trabajo para llevar los alimentos al hogar. Cuando vez a la gallina durmiendo y estas con un grupo de amigos esto es un mal presagio. Existe un amigo que esta fraguando un plan de traición en tu contra. En base a ello, examina a los presentes y así determinaras quien esta a punto de darte una puñalada por la espalda.
Soñar con gallinas y pollitos
Si en tus sueños ves gallinas con sus pollitos, significa que eres un gran padre o madre. También simboliza que tienes personas con las que cuentas y que están dispuesto a apoyarte en lo que necesites. Si la gallina va acompañada de plumas blancas hay un amor en puertas. Cuando las plumas son negras es símbolo de hipocresía y traición no muy lejana. Cuando en tu sueño ves que la gallina cuida a sus pollitos, significa que las decisiones que tomaste no son las correctas. Ten mucho cuidado con los pasos que das y no tomes decisiones a la ligera.