Soñar con fantasmas

Los fantasmas son para las personas un motivo para ocupar sus preocupaciones, ya que se les atribuyen características que no se pueden comprobar.  Son seres que vienen del “más allá” para hacer contacto con los vivos con la intención de transmitir un mensaje. Sin embargo estas entidades de ultratumba normalmente son manifestaciones de personas a quienes se ha conocido en vida, con quienes se ha compartido. Son tantas las historias y leyendas que no es raro soñar con fantasmas en algún momento de tu vida.

Como todo lo que nos resulta misterioso e inexplicable, los fantasmas producen fascinación e intriga en las personas. No son pocos aquellos convencidos de su existencia aun con la falta de pruebas concretas y el escepticismo de la comunidad científica. Esto puede deberse a la arraigada creencia de una vida posterior que conocemos, con la cual se puede establecer un puente. Esto ocurre por las relaciones que se formaron en este plano que conocemos, o por la fuerza que existe en un lugar, así como su historia.

Cabe mencionar que muchas personas  pasan por sucesos inexplicables que fácilmente pueden atribuirse a estos seres, aunque por lo general se pierdan en la memoria. Lo sobrenatural es un tema que siempre despierta cierto recelo y curiosidad en las personas. Este es un tema presente en casi todas las culturas incluso desde la antigüedad. Desde entonces ya los fantasmas eran tema de conversación, lo que dice mucho de su importancia para todas las culturas. Todas estas creencias han originado en que soñar con fantasmas sea una experiencia común desde tiempos lejanos y los cuales cobran vida cuando soñamos con fantasmas.

¿Qué significa soñar con fantasmas?

Soñar con fantasmas resulta una experiencia sumamente impresionante capaz de producir variedad de emociones en las personas. Estos sueños pueden provocar temor, incertidumbre, tristeza y nostalgia, así como también pueden ser motivo de alegría, alivio y de conmover al soñador. Solo quieren dejar constancia de su presencia en el mundo de alguna forma, quizás también movidos por la nostalgia a la vida. Por lo general estos entes son mensajeros más que actores. Ellos vienen a traer información consigo, hechos que estás pasando por alto: peligros venideros, o la fortuna que te espera más adelante.

.Si sueñas con fantasmas seguramente necesitas algo en tu vida. De igual forma, también puede suceder que estos fantasmas se presenten en tus sueños con la intención de revelarte tus miedos más profundos. Este sueño es un reflejo de asuntos con los que no lograste una paz con alguien vivo o muerto. Atiende a tus conflictos o temas sin resolver, que pesan en tu consciencia y se materializan en este espectro malintencionado que te visita en sueños.

Soñar con fantasmas y cementerios

Los cementerios son sin duda lugares llenos de muchas memorias y energías residuales, debido a la concentración de cuerpos que allí han depositado. Estos son el lugar de descanso para la mayoría de los fallecidos. Allí es donde quienes les apreciaron en vida pueden ir a visitarlos de alguna forma y revivir de forma simbólica a quien descansa allí. Soñar con cementerios puede ser un sueño tenebroso, ya que estos lugares transmiten un aura precisamente tenebrosa a los vivos.

La concentración de muerte que existe es algo palpable, sabes el significado de ese sitio solo con mirarlo a lo lejos. Si los fantasmas se te presentan en este lugar significa que esta persona busca ser recordada, seguramente no has ido a visitar su tumba en un tiempo. Con este sueño, saliendo directamente de su lugar de descanso busca recordarte su existencia. De traer un mensaje consigo ha de ser un mensaje urgente, por lo que debes prestar mucha atención.

Soñar con fantasmas que te asustan

Los fantasmas naturalmente pueden provocar un susto a quien ve su presencia. Lo desconocido y lo inexplicable siempre provocan cierta aversión y recelo. Estos pueden presentarse en sitios y situaciones que además se prestan para ello como: lugares solitarios, oscuros y olvidados. Sentir temor ante estos seres, aún si se trata de personas conocidas es algo perfectamente normal, ya que siempre se trata de un suceso inesperado.

Este sueño trae un significado negativo, pero no en un sentido literal, ya que no trae consigo un mal augurio ni nada por el estilo. Al contrario, se te está poniendo una señal en frente, una revelación, pero no eres capaz de verla por esta impresión que estás teniendo. Es posible que no sea solo el fantasma quien esté trayendo este mensaje consigo, sino también alguien en el mundo de los vivos. Tienes que abrir los ojos y atender a las advertencias que te están siendo dadas, aunque te provoque temor lo que estas implican.

Soñar con ser un fantasma

 Este sueño puede ser una manifestación de un viaje astral, una experiencia extra-corporal en la que eres capaz de realizar cosas que normalmente no podrías. Como por ejemplo flotar, atravesar objetos y poseer elementos en el ambiente. Es un sueño curioso ya que tú eres el mensajero, o el ente espectral en cuestión. Esto tiene varios significados para destacar. En primera instancia, puedes estar viviendo un renacer, una nueva etapa a raíz de una experiencia dolosa que te ha reformado completamente.

Otra interpretación es que estás buscando hacer presencia en la vida de una persona que quedó en tu pasado, alguien que posiblemente ya no te recuerda. También puede ser señal de que te sientes en un momento de mucha fuerza y capacidad, donde puedes hacer muchas cosas que no todos podrían. Además, puedes ser el mensajero, el portador de información relevante que debe de ser escuchada.

Soñar con fantasmas y poltergeist

Los poltergeists son sucesos que afectan lugares y objetos en el plano real, provocados por actividad paranormal e inexplicable. Muchas veces estos sorprendentes acontecimientos son atribuidos a los fantasmas, y existen registros de estos eventos por todos los rincones del planeta. Soñar con fantasmas y poltergeists por lo general es una visión más impresionante y que con mayor facilidad puede causar terror en el soñador.

El fantasma en ese sueño busca llamar tu atención de formas más radicales y reconocibles, cuenta con el poder para ello. Debes de tener cuidado con el suceso que esta entidad esté provocando, ya que en determinadas situaciones estos pueden afectarte y provocarte un mal. Estos sueños son mensajes con los que debes de tener cuidado, ya que además de informarte, pueden dañarte.

Soñar con fantasmas y casa embrujada

Muchas veces sucede que los espíritus de las personas que han fallecido quedan atadas a lugares en concreto. Especialmente a los lugares donde fallecieron, donde sufrieron, donde pasaron más tiempo o donde tuvieron sus mejores recuerdos. Dentro de estas condiciones lógicamente se encuentran sus casas. Son muchas las residencias por todo el mundo que se han ganado la fama de embrujadas.

Pero cuando sueñas con esto es señal de una inquietud que te hace dejar de pertenecer a tu propia casa.  En las casas embrujadas no se sabe qué esperar, y esto suele provocar malestar en la vida de quienes habitan en ellas. Esto se transfiere al ámbito de tu día a día, donde sientes desconfianza en todo momento, sientes que no tienes seguridad ni privacidad. Tu inconsciente trata de darte alertas para que superes esa inestabilidad.

Soñar con fantasmas en fotos

Una de las manifestaciones más curiosas de los fantasmas y más retratadas en los medios es cuando estos se presentan en fotos y grabaciones. Es común que en las fotos se encuentren elementos extraños que normalmente son atribuidos a efectos de luz y partículas ambientales.

Estas apariciones repentinas, en los sueños son muestra de que recientemente has estado nostálgico. Los fantasmas aparecen en los sueños cuando recuerdas a alguien que ya no se encuentra contigo porque ha muerto. Esta es una forma de representar lo que quisieras en un tiempo presente, la presencia de esta persona en tus recuerdos del hoy en día.

Soñar con fantasmas y monstruos

Los monstruos son más atribuidos al campo de las fábulas que los fantasmas, son seres con características y capacidades más fantásticas en relación a estos últimos. Por lo general estos sueños provocan mucho temor en el soñador, ya que además de ser seres que aparentemente no existen. La gran mayoría de sus leyendas les dan la capacidad para herir e incluso matar dolorosa o instantáneamente a un humano con facilidad.

Es una visión común en situaciones en que sientes que tienes muchas personas en tu contra, sientes que todos confabulan para reprimirte y verte fracasar. Incluso personas en tu pasado dejaron una marca negativa en ti, cicatrices que aun tienes muy presentes y son estos fantasmas que visualizas. Debes tener mucha fuerza de voluntad y valentía para hacer frente no solo a los fantasmas del pasado, sino a estas bestias que en el presente quieren limitar la persona que eres.

Soñar con fantasmas y gatos

Es bien sabido que los muchos animales poseen la capacidad de ver cosas que a los humanos se nos pasan por alto. Los gatos tan particularmente relacionados y a lo sobrenatural.  Su presencia en estas visiones oníricas se debe a que tienes a tu alrededor a una persona mucho más perceptiva que tú. Las señales que la vida te está dando se manifiestan en tus sueños para enviarte un mensaje. Esta persona será en quien te fijarás para detectar lo que la vida te está mostrando. Es alguien en tu entorno en quien confías y tienes fe en sus capacidades perceptivas, su intuición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *