Soñar con boda

¿Has soñado con una boda o matrimonio y deseas saber qué es lo que significa? Muchas veces pensamos que los sueños nos arrojan mensajes literales o reales de lo que sucederá en el futuro; en otras palabras, confundimos un sueño con la clarividencia; pero esto no siempre es así.

 

Si es cierto que hay personas que tienen sueños que tiempo después se convierten en realidad. Por ejemplo, soñar con estar frente a una casa que jamás habías visto en tu vida, conocer a una persona distinguida para nosotros o simplemente presenciar algún accidente que nos ocurra en el futuro. La realidad es que el sueño clarividente es un tema para otra ocasión; pero el punto de enfoque que quiero dar es que la mayoría del tiempo los sueños no nos enseñan literalmente lo que va a suceder, por lo tanto soñar con una boda o matrimonio no necesariamente signifique que vamos a casarnos.

 

La vida simbólica de los sueños

 

Debemos entender que todo lo que nos rodea, sin excepción, puede tener un significado diferente o más profundo para nosotros sin siquiera saberlo. La única forma de conocer el significado emocional o espiritual de las cosas es desarrollando nuestro sentido de la percepción introspectiva. De lo contrario, los sueños serán simplemente imágenes mentales sin sentido.

 

Soñar con bodas tiende a preocupar a muchas personas debido a que en el pasado, los antiguos siempre nos han enseñado a que es un augurio de muerte; que si soñamos con el día de nuestra boda, está muy cerca el día de nuestra muerte. Por supuesto, esto es muy preocupante; pero sin entrar en pánico debemos entender e intentar analizar por qué nuestro cerebro nos indica esto.

 

Por supuesto, y como siempre digo, los mensajes transmitidos por nuestra subconsciencia en forma de símbolos hacia nuestra consciencia son meramente subjetivos; dependen demasiado de nuestra forma de ver la vida y nuestras constantantes percepciones de nuestra realidad relativa.

 

Presta especial atención a tus emociones

 

Ahora bien, supongamos que tenemos un sueño relacionado a una boda, no necesariamente una boda nuestra, puede ser un matrimonio de algún amigo o allegado. Debemos pensar primeramente en el sentimiento que nos generó este sueño; ¿Te ha generado confianza? ¿Miedo? ¿Desesperación? ¿Orgullo? ¿Alegría?. Ten en cuenta que dependiendo de lo que hayas sentido, el significado del sueño puede cambiar 180 grados en un instante.

 

Si nos hemos sentido alegres al momento de estar en esa boda, podría significar que estamos entrando en un cambio violento pero positivo; en otras palabras, nuestra vida estaría entrando en algún cambio que nos hace sentir felices. Seguramente sabiendo esto, ya tendrás en mente de qué cambio estamos hablando. Ahora bien, si sentimos orgullo es probable que estemos atravesando una etapa que queríamos atravesar; una etapa que nos llena el alma y nos hace sentir útiles, o que al menos estamos cumpliendo objetivos de nuestra vida.

 

Imaginemos entonces que al soñar con bodas nos sentimos tristes o temerosos. Si esto es así, es bastante posible que próximamente ocurra un cambio negativo bastante significativo y dramático en nuestra forma de vivir. ¿Por qué asociamos las bodas con un cambio? A medida que crecemos y nuestra sociedad avanza (Realmente no podemos afirmar si evoluciona o involuciona) nos damos cuenta que los conceptos que antes creíamos verídicos se hacen cada vez más turbios y confusos. Las bodas o matrimonios, en la antigüedad, eran un símbolo de unión entre dos seres humanos para toda la eternidad. Era una especie de ritual donde se unían dos personas ante los demás y ante los ojos de Dios.

 

Los conceptos, al igual que el todo, permanece en constante cambio

 

Ahora bien, nos hemos dado cuenta que a medida que el tiempo avanza, el concepto de boda o matrimonio se ha tergiversado con una rapidez inminente. Muchos piensan que casarse hoy en día es símbolo de fracaso o esclavitud, debido a que las relaciones sentimentales hoy día se han convertido en algo muy diferente a lo que eran hace 40 o 50 años en el pasado. Es entendible que la percepción de este concepto haya cambiado; al final todo lo que existe a nuestro alrededor, hasta nosotros mismos, permanecemos en constante cambio.

 

Sea cual sea el término que utilices o tengas en tu cabeza acerca de las bodas, sigue simbolizando para nuestro subconsciente un cambio importante. Un cambio trascendental al cual debes adaptarte para continuar; como si adquirieras una nueva vida. Y es que vivir casado es eso; cambiar tu vida totalmente para incluir en ella a una persona que siempre esté junto a ti. Es por ello que nuestro subconsciente lo considera un gran cambio para nuestra vida y nuestras costumbres cotidianas.

 

Al soñar con bodas nos suele preocupar pensar que quizá jamás nos casaremos, siendo uno de los rumores más grandes que existe sobre estos sueños. pero ya hemos desvelado la realidad que se esconde detrás de soñar con estas situaciones.

 

Observa al sacerdote, es de vital importancia

 

También se dice que es de vital importancia recordar el aspecto de la persona que está por casarte (En caso de ser tú el que se casa) o por casar a los enamorados de dicha boda. En caso de ser una boda católica, o de iglesia, es importante ver el color de la túnica del padre. Si la túnica o traje del sacerdote es negra, se cree que es de mal augurio debido a que un sacerdote vestido de negro en los sueños suele representar sentimientos de luto. Es justo por eso que han asociado el morir con soñar con bodas.

 

Por otro lado si al soñar con bodas puedes observar que el sacerdote viste de blanco, no tienes nada de qué preocuparte; todo está en perfecto estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *