Soñar con besar

La expresión de sentimientos e ideas es una necesidad que comparten todos los seres humanos. Es una actividad natural y positiva ante la cual todos sucumben si el afecto es positivo. Pero hay formas de demostrar afecto que se han mantenido intactas con el pasar de los siglos, entre estas están los besos. Besar es una de las formas más claras de comunicar amor. Es un acto además importante para la sociedad, ya que este sentimiento es un tema central en la vida. Esto quiere decir que puedes soñar con besar sin que tu estado sentimental tenga que ver en ello.

Las manifestaciones de besos se pueden ver en cualquier parte y en cualquier momento entre parejas, amistades o familiares. Lo quieras o no el amor está siempre presente a tu alrededor. Es inevitable presenciarlo en alguna de sus formas, bien sea porque tú estés sintiéndolo o porque alguien en tu entorno lo esté creando. Por instinto el ser humano desea y busca conectar con otros y el beso es la mejor manifestación de contacto. Como parte del afecto los besos pueden formar parte de tus sueños porque, ¿Quién no ha soñado con un beso?

Las muestras de amor familiar y de amistad están selladas con un beso. Es una simple muestra de agrado y aprecio hacia la otra persona.  Ante todo lo que implica un beso, soñar con ellos es una señal de afecto, sin embargo hay besos históricamente negativos como el beso de judas. Entre miles de manifestaciones oníricas tu inconsciente se manifiesta para hacerte ver una situación que no tienes clara de manera consciente.

¿Qué significa soñar con besar?

Soñar con besar por lo general es un evento más frecuente en mujeres que en hombres. También es una revelación onírica que ocurre en personas que van transcurriendo la pubertad y la adolescencia. Es evidencia de la necesidad de vivir emociones y de expresar los sentimientos que se tienen internamente. Todas las personas tienen la necesidad del afecto, no solo de recibirlo, sino también de demostrarlo. Besar es también un momento de fragilidad, un momento de concentración momentánea en donde no se atiende al entorno, solo importa la intención, el momento.

Es también común que estos sueños se presenten como una manifestación de tentaciones en tu entorno. Una parte también evidente de los besos es capacidad para comunicar deseo en lugar de amor en determinadas situaciones y personas. Por ello debes de atender al desarrollo de tu vida en el plano real, para llegar a una conclusión coherente con tus vivencias. Puedes estar queriendo con muchas fuerzas besar a esa persona especial o puedes estar en un período de experimentación solitaria, donde aprovechas las tentaciones para explorarte como persona.

Soñar con besar apasionadamente

Los besos apasionados son propios del amor romántico, donde se busca transmitir toda esa emoción y deseo que se tiene por tu pareja. Estos sueños son comunes, ya que es una visión observada en el día a día. Estos sueños indican la presencia de fuertes deseos en tu persona, la necesidad de demostrarlos hacia alguien en particular. También son evidencia de que estás pasando por una etapa emocionante.

Si tu inconsciente manifiesta este tipo de sueños es probable que te encuentres en tu momento de luz. En tus efusivas demostraciones de afecto puedes estar pasando por alto señales de peligro y terminar en una mala posición, debes estar alerta.

Soñar con besar en la boca

Los besos en la boca son el símbolo más representativo del amor romántico. Es casi imposible imaginar a una pareja que nunca se haya dado un beso en la boca en algún período de su relación. Las sensaciones que se experimentan en los labios suelen ser muy palpables y poderosa por ello llega a tus sueños como algo positivo.

Este sueño indica una fuerte confianza y comodidad con la persona a la cual se está besando, así como también la presencia de un amor sano. También estos besos son la forma más básica del erotismo en las parejas, por lo que indica un buen momento en este apartado con tu pareja.

Soñar con besar a una persona desconocida

Este sueño trae consigo señales más orientadas hacia tu vida de manera individual que de tu vida en pareja. En él influye tu situación emocional, ya que su significado cambia si estas en condición de soltería o en una relación. De estar en una etapa solitaria, este sueño indica que te encuentras en una etapa de libertad emocional en tu vida.

Este desapego emocional te permite estar en una posición cómoda para experimentar durante este punto de tu vida. Quizás quieras aprovechar tu soltería para conocer varias personas, vivir una fase de experiencias más físicas que emocionales. Si por el contrario, tienes este sueño durante una relación, es posible que haya muchas tentaciones en tu entorno, que te hacen perder el enfoque en tu relación.

Soñar con besar a un amigo o amiga

Al igual que el beso en la boca, este sueño demuestra mucha confianza hacia la persona, en este caso un amigo o amiga. Es común que en algún punto de tu vida desarrolles sentimientos hacia alguna amistad, ya que es una sucesión natural en ciertas amistades. Siempre existen esas amistades especiales hacia las que se tiene un especial aprecio y confianza, con las que se comparten muchos recuerdos y vivencias. Por lo que este sueño puede ser un anuncio de un cambio de tu sentir hacia esta amistad que aparece en tu sueño.

Quizás empieces a esperar y a sentir otras cosas con esta persona, existe tanta confianza y conexión entre ustedes que caerán en un campo más complejo y significativo. Tendrás que evaluar si realmente quieres experimentar esto y plantearlo, o dejarlo correr y mantener las cosas como están.

Soñar con besar a un famoso

Es normal que las personas tengamos admiración y fantasías hacia determinados famosos que gozan de notable belleza física. Estas visiones son comunes en las personas que tienden a los fanatismos y en quienes no tienen una persona en quien enfocar sus deseos actualmente. Este sueño es señal de una imaginación muy poderosa, así como de altas esperanzas en la vida. Tienes confianza en llegar a ser una persona con un reconocimiento similar, donde puedas permitirte esas aspiraciones. Por otra parte, puede ser un reconocimiento a la estima que le tienes a tu pareja, pues  la pones en un pedestal, una posición privilegiada y de veneración.

Soñar con besar a tu ex

Casi todas las personas pasan por la experiencia de una separación en algún momento de su vida. Tener que dejar de frecuentar, compartir y querer a esa persona puede ser una experiencia muy fuerte, incluso traumática. Y lo que siempre queda de estas relaciones son los recuerdos, las vivencias que se reviven ocasionalmente en los momentos de nostalgia. Es en este último sentimiento que estos sueños suelen hacerse presentes, en etapas nostálgicas y de recuerdos. Puede que aún una parte de ti albergue sentimientos por esa persona que quedó en tu pasado, y estés añorando los buenos momentos que viviste con ella. Este sueño también suele presentarse en momentos en que esta persona repentinamente vuelva a hacer acto de presencia en tu vida. Este sueño es un encuentro con el pasado, donde también puede ser señal de temas inconclusos.

Soñar con besar en la mano

Los besos en la mano tienen diferentes significados, los cuales se trasladan al plano onírico. Muchas veces los besos en la mano se tratan de un cordial saludo, una muestra de cortesía y caballerosidad. Anteriormente eran comunes como un saludo hacia alguien con una mayor jerarquía social o política respecto a tu persona. A día de hoy estos besos traen consigo buenas vibraciones, usados para expresar no solo un saludo, sino también apoyo y empatía. Soñar con besar en la mano es indicio de apoyo incondicional, bien sea de tu parte hacia la persona que lo recibe o viceversa. Se trata de una disposición sincera y desinteresada de ver por el bien del otro.

Soñar con besar labios rojos

Es curioso prestar más atención a los labios de la persona que se besa en lugar de su rostro. Son tantas las formas que pueden tomar las ensoñaciones que no es imposible contemplar una situación como esta. Unos labios rojos por lo general son considerados atractivos, el rojo es un color que despierta la pasión e invita a entregarse a estos impulsos. Esto quiere decir que en tu entorno se está haciendo presente una tentación particularmente llamativa, una persona que con su sola presencia remueve cosas en ti. Se trata de una atracción física más que emocional por el momento, pero no es imposible que esto llegue a suceder.

Soñar con besar debajo del agua

El agua en los sueños es una manifestación de la parte no física de la persona, su lado mental y emocional. Por lo que todo hecho que ocurra dentro de la misma, o en el que esta intervenga, será orientado a este apartado. Soñar con besar debajo del agua es señal de que estás viviendo una etapa muy gratificante y estimulante. Esto se debe a que estás conectando a nivel mental con otra persona, lo que es una experiencia totalmente revitalizante y cautivadora.

Soñar con besar labios resecos

Una realidad de los besos es que estos deben de darse con los labios en condiciones ideales para que resulten agradables. Esto implica que tenga la humedad correcta, es decir, que no estés muy secos ni muy húmedos. Este sueño indica que tu pareja, o la persona que estés besando, actualmente está pasando por un período de agotamiento. Bien sea a nivel físico o mental, esta persona no está brillando con el brillo que le caracteriza, no es su mejor momento. Te percataras de ello pero poco podrás hacer, depende enteramente de su propio esfuerzo quedarse ahí o mejorar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *