Soñar con barro

El mundo de los sueños, ha fascinado a los seres humanos desde hace miles de años. Los sueños eran muy valorados y ocupaban un sitial privilegiado debido a su certeza en el comportamiento de las personas. Eran hombres y mujeres los que poseían el don de recibir y descifrar el significado de los complejos mensajes enviados por los dioses. En dichos mensajes, los elementos de la naturaleza siempre han jugado un papel muy importante. Uno de estos elementos es el barro, conformado por dos componentes: el agua y la tierra. Esa energía que emana de la tierra se proyecta en soñar con barro, que tiene un significado psicológico que impacta en el mundo onírico.

El lodo simboliza la fusión de dos elementos de la naturaleza, que se asocian con los sentimientos de culpabilidad. Estos sentimientos no permiten encontrar paz y tranquilidad en la consciencia de una persona. En ese sentido, resulta sumamente importante interpretar correctamente las visiones oníricas donde el barro es el principal protagonista. Puede  ser interpretadas como un sentimiento de culpa que lleva consigo la persona, que le hace sentir sucio, cubierto o apresado dentro de esta masa lodosa.

Dichas imágenes oníricas, podrían además contener un mensaje revelador de los más grandes temores y miedos que esa persona trata de ocultar a toda costa. También podría estar asociadas a los infortunios y necesidades más básicas y elementales de dicho individuo. Experimentar un sueño con el barro, por ser un elemento conformado por una amalgama de tierra y agua, podría hacer que la persona se sienta como enterrada. En ocasiones también los sueños con barro son purificadores del cuerpo.  No siempre soñar con barro es coincidencia sino una voz de tu inconsciente que desea hacerte saber que algo ocurre.

¿Qué significa soñar con barro?

Soñar con barro es un claro indicio que algo no anda bien en tu ser interior. Es interpretado comúnmente por estas disciplinas como un mensaje cuyo contenido y simbolismo apuntan a la imperante necesidad de buscar una gran armonía y paz espiritual.  Quienes sueñan con este elemento de la naturaleza está buscando equilibrio, centrarse en sí misma. Puede constituir una revelación extrasensorial y onírica que conlleve a un nuevo comienzo, al renacer en una visión más pura y auténtica.

Por tanto, la presencia de este elemento natural en tus sueños, podría significar la necesidad de dar un giro de 360 grados en tu vida. Los sueños son reveladores y comienzan a aparecer ante ciertas necesidades de activar tu consciente. Es vital observar como aparece el barro en tus sueños porque siempre va a cambiar su significación, según tu papel en el sueño. Sus características como el tono del su color y la textura y tus acciones dentro o fuera de él.

Soñar con cubrirse de barro

Cuando sueñas con barro y este cubre todo tu cuerpo es interpretado un sentimiento de culpa que surge cuando la persona no se siente bien consigo misma. Es una experiencia onírica que invita a un examen introspectivo y a la búsqueda del equilibrio y la armonía. Buscar la paz interior  en especial con tus familiares y amigos es una manera de depurar todas esas formas nocivas que hay en tu vida. Para algunos esta visión es una manera de opacar tu brillo ante los demás.

Tu inconsciente te invita a ver esto y desechar esas personas que no te convienen.  Es un convite a desnudar esa gran persona que eres y no dejarte llevar por situaciones superfluas.  La vida te presenta tantas opciones para escoger, todas ellas libres de conflictos interpersonales que a la larga puede generar simples insatisfacciones. Cuando en tus sueños te cubre el barro es porque no ves más allá de la nariz. Esto lo pone en evidencia clara y bien preocupante para que tomes cartas en el asunto de inmediato.

Soñar con caminar en barro

Si sueñas y te ves caminando sobre el barro es un mensaje que trae consigo muy buenos augurios. Simboliza que estas transitando hacia un nivel más elevado espiritualmente. Es un mensaje cuyo significado pronostica el avance de la persona que supera el atolladero en que se encontraba.  El plano de la familia, personal, sentimental, financiero o laboral hay un nuevo enfoque que tiende a cambiar el panorama de manera positiva.  Constituye un anuncio de mucha esperanza, el cual le deja ver a la persona que al final del túnel habrá luz.  Por tanto debes ser perseverante y no dejarse vencer por las adversidades, por más duras que puedan ser o parecer.

No obstante, si por el contrario sueñas con barro y que caminas sobre él divagando sobre qué destino debes tomar, totalmente desorientado y perdido, es un mal augurio. Es un indicador que debes tener cuidado con lo que haces o piensas emprender en un futuro muy cercano.  Es un mensaje cuyo significado se dirige a llamar la atención de la persona, invitándolo a reflexionar y a mirar cuidadosamente a su alrededor.  Su significado se centra en una exhortación para dar un paso hacia adelante y dejar atrás lo que haya que dejar.

Soñar con barro en las manos

Las personas que sueñan que modelan el barro con sus manos, les deviene en realidad un mensaje que les recuerda siempre que van por el camino correcto. Sus buenas acciones modelan el exitoso camino que van a recorrer durante el resto de su vida. Por tanto, cualquier proyecto o negocio que emprendan, dará los resultados y frutos esperados por ésta. Esto no quiere decir que no se debe actuar con cautela y que no debes dejarte guiar por los principios y valores que te representan. Es un mensaje que te advierte del peligro que significa tomar atajos y realizar acciones indebidas para alcanzar tus objetivos.

El lodo en tus manos también se asocia con situaciones que puedes controlar. Esto te produce cierta sensación de seguridad, porque eres una persona muy organizada. Sin embargo, debes trabajar en esta actitud pues no todo el tiempo podrás tener “el barro en tus propias manos”. Por lo tanto, más que un buen augurio es una recomendación que desde el subconsciente se envía para adelantarte a situaciones contrarias que puedan estar por llegar. El color del barro también simboliza algo. Si era oscuro, tienes problemas de inseguridad. Y si era un marrón claro, es porque tienes una personalidad abierta.

Soñar con que me lanzan barro

Para los expertos en la interpretación de los sueños, tener una visión onírica que alguien lanza barro sobre ti, implica hipocresía. Tu inconsciente te dice que estás envuelto en un círculo de intrigas, falsos amigos e incomodidades emocionales. Por tanto, es un mensaje  que te invita a reflexionar y revisar tu círculo de amigos y tu entorno laboral. Es probable que mientras alcanzabas el éxito en tu trabajo, heriste susceptibilidades en algunas personas y esa persona ahora quiere vengarse. Es importante que hables abiertamente con esas personas y aclares que no era tu intención y así limas asperezas entre esas personas y tú.

Soñar con barro y billetes

Estas son sin duda imágenes oníricas que invitan a revisar tu solvencia y situación financiera. Probablemente no has prestado suficiente atención a este asunto y te has sobregirado al momento de ir de compras en más de una ocasión. También podría ser un mensaje dirigido a recordarte el estado de la hipoteca de tu casa o departamento. Posiblemente encuentres que tienes pagos atrasados o por vencerse, ya sea un préstamo bancario o algo similar. Verifica cada detalle económico que pudiera estar afectando algo en tu vida y se presenta en tus sueños creándote una sensación de angustia o desesperación.

Soñar con pisadas de barro

Nada más maravilloso que tu hogar. Es el lugar donde tu ser se desenvuelve a plenitud, donde eres más auténtico, pero si sueñas con barro en tu casa puede convertirse en un sueño inquietante. Si durante el sueño ves pisadas de barro en tu casa es un claro indicio que alguien indeseado está tratando de profanarla. Por tal razón debes estar atento a cualquier situación irregular que dañe tu integridad familiar. Este tipo de sueños son inquietantes y pueden llenar de angustia al soñador. Busca salir de esta situación si permitir que te sugestione, porque tal vez esa es la intención de quien está buscando dañarte.

Soñar con comer barro

Indiscutiblemente esta representación onírica es muy significativa debido a la estrecha conexión que tiene con la verdad. Las personas mienten indiscriminadamente sobre todo si se trata de huir de las situaciones donde se sienten comprometidos. Algunas veces no cumples con lo previsto y te ves obligado a mentir, por ello en tus sueños hay presencia de barro, en especial si lo comes. No temas afrontar la realidad ante tus compromisos, porque el estrés que genera la mentira te puede destruir emocionalmente. Recuerda que  “La verdad os hará libres”. También es probable que no seas tú quien miente, si no alguien a tú alrededor: un hijo, esposa, amigos. Cuídate de los vecinos mal intencionados y trata de llevar una vida transparente y franca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *